LOS VIGILANTES DEL TIEMPO, PRIMERA PARTE: RELOJES DIVERS 2013 (MAURICE LACROIX)


Colección Pontos

El arte de vivir con su tiempo
La colección Pontos combina con talento la tradición relojera suiza, la pericia técnica y el diseño moderno. Sus relojes dan consistencia al paso del tiempo de un modo contemporáneo proporcionándole la precisión mecánica que se merece.

Muestras de un saber hacer exigente, los relojes de esta colección distinguida se expresan en la búsqueda de una estética basada en un modernismo refinado. El tiempo Pontos evoluciona en un universo depurado y firmemente anclado en el siglo XXI. La fuerte personalidad de estos relojes se hace evidente a simple vista, mientras que su corazón mecánico les da cuerpo y carácter. La colección, dedicada a los amantes de la relojería sin compromisos, combina con gran habilidad la creatividad y el rigor y simboliza a la perfección la voluntad de una marca en la que la innovación técnica se realiza a través de la excelencia estética.
Este año, la línea cuenta con nuevos modelos. Equipados con mecanismos de cuerda automática, ilustran, cada uno a su manera, la creatividad de Maurice Lacroix. El atlético Pontos S Extreme está elaborado con POWERLITE®, una nueva aleación exclusiva de Maurice Lacroix que le otorga robustez y ligereza. El Pontos S Diver está dirigido a los profesionales del buceo. Los cronógrafos Pontos y Pontos Day/Date dinamizan notablemente su aspecto y, este año, se inclinan por un diseño retro con toques vintage.
Diseño y mecánica, arquitectura y técnica... la línea Pontos reivindica su pertenencia a un mundo moderno, abierto y purista. En ella se adivinan los genes de Maurice Lacroix, de donde extrae la fuerza motriz para transfigurar las horas en un estilo de vida sin concesiones. 






Pontos S Diver
El Pontos S Diver, instrumento profesional de buceo sumergible hasta 600 metros, reinterpreta los códigos de identidad de la línea Pontos S al añadir un toque de diseño retro. Este reloj, perfectamente ergonómico y cómodo de leer hasta en sus más pequeños detalles, posee todas las ventajas para conquistar a los amantes de las profundidades.
43 mm de diámetro. La caja del Pontos S Diver, elaborada en acero, proporciona a las indicaciones temporales un espacio a su medida. Es un reloj profesional, como demuestra su sistema de válvula de escape de helio integrada a las 9 horas y totalmente automática, indispensable para poder practicar el buceo. Antes de volver al aire libre, el submarinista profesional debe permanecer en una cámara de descompresión. En ella, respira una mezcla gaseosa volátil compuesta principalmente de helio que, al penetrar en el reloj podría estropearlo debido a la diferencia de presión entre el gas atrapado y el aire del exterior. La válvula de helio del Pontos S Diver evita que el reloj se deteriore.
La esfera negra cuenta con índices aplicados y agujas resaltadas con Superluminova. De esta forma, los submarinistas ven perfectamente la información del tiempo, incluso en las aguas más profundas. Las agujas, también realzadas con material luminiscente, se distinguen aún más gracias a su color. Las de los minutos y los segundos presentan un ribeteado rojo. Una fecha a las 6 horas completa las indicaciones. Todo está instrumentado por el movimiento mecánico de cuerda automática ML115 que oscila a 4 hercios y dispone de una reserva de marcha de 38 horas.









Pontos S Extreme
Cuando la relojería tradicional y la alta tecnología se dan la mano, el tiempo adquiere una nueva dimensión. El Pontos S Extreme impone su personalidad desde el primer instante. Su aspecto, masculino, seguro y consciente, se presenta en tres colores con un espíritu deportivo. La mecánica de este cronógrafo con tres contadores es automática y sigue el ritmo de las oscilaciones del calibre ML112. Su técnica le propulsa hacia un universo vanguardista, con una aleación especial que refuerza su robustez y aumenta su ligereza.





POWERLITE®. El material utilizado para confeccionar la caja, tanto el bisel como el canto, del Pontos S Extreme, exclusivo de Maurice Lacroix, es una aleación de cinco elementos: aluminio, magnesio, titanio, circonio y cerámica. La corona y los pulsadores son de titanio tallado. Huelga mencionar, por lo tanto, la resistencia, dureza y ligereza de este instrumento. Se presentan dos modelos anodizados de color azul y caqui. La anodización, tratamiento superficial utilizado en el sector del automóvil, la aviación y la arquitectura, y aplicado ahora a la relojería, permite introducir los pigmentos en los propios poros del material mediante un proceso electroquímico. De esta forma, se modifica y refuerza su composición.
En color negro (edición limitata de 999 piezas), el Pontos S Extreme impone una elegancia deportiva y enérgica, extremadamente contemporánea. Diseñado por Henrik Fisker, el diseñador de los BMW y Aston Martin más emblemáticos, cristaliza la potencia y la determinación de los instrumentos auténticos, infalibles y codiciados. Lo que distingue al Pontos S Extreme es un mecanismo en proceso de obtención de patente que permite controlar el tiempo transcurrido mediante la corona. El mecanismo en cuestión, acoplado al pulsador del cronógrafo, acciona el bisel giratorio situado en el interior de la caja, que así queda protegido frente a cualquier rotación involuntaria. Los tres contadores se apoderan de la esfera con hermosa simetría. La esfera arenada negra, perfectamente legible, está flanqueada por agujas, índices aplicados y el bisel giratorio, todos ellos resaltados con material luminiscente. Una pulsera Nato completa este reloj, cuyo carácter afirmado demuestra una energía excepcional.


Movimiento: Mecánico de cuerda automática, calibre ML115, 26 rubíes, 28.800 Alt/h, reserva de marcha de 38 horas. Funciones: Horas, minutos, segundos y fecha Caja: Acero inoxidable, 43 mm. Válvula de helio automática a las 9h. Cristal zafiro abombado con tratamiento antirreflejos por los dos lados y fondo grabado. Hermética hasta 600 m (60 ATM/ 2’000 ft) Esfera:Negra, cepillado soleil. Bisel interno giratorio negro. Ventanilla de fecha a las 6h.Brazalete Piel negra con hebilla ardillón en acero  y correa adicional de nylon tipo NATO. 

INFORMACIÓN Y PRECIOS: CONSULTAR 
info@manzanaresjoyero.com


Comentarios

Entradas populares